La palabra mujer, se impregna con los sentimientos del alma, son gotas de lluvia que rozan el pétalo de una rosa, la primer palabra en el diccionario de la vida…
La palabra mujer dice madre, hija, compañera, amante,
Suena a vida, a trinar de pájaros por la mañana, a olas que rompen contra el viento, amanecer dulce con café con leche…
La palabra mujer roza el cielo y se confunde con el mar, es suave como el aleteo de una mariposa, es calida como tormenta de verano…
La palabra mujer es delicada, es fina, es simplemente sutil…
Con mucho Cariño Claudia

lunes, 8 de marzo de 2010

DULCES SUEÑOS...

Como podré mirarte ahora, si ya no seré la misma...

Esa noche me decidí, el doctor estaba esperándome en su consultorio a la hora acordada. La entrevista que había tenido con él, semanas atrás a cerca de “mis arreglos”, era mi puerta de ingreso a mis deseos de éxitos en la vida, quería sentirme triunfadora  y solo debía vencer algunos obstáculos que se imponían cada vez que me miraba al espejo.

Recuerdo esa reunión con el doctor, me alentó a que este cambio seria el mejor que lograra en años, el proponía nuevas técnicas, para que el dolor no fuera dolor. Me enseño un arsenal de fotos, mujeres totalmente cambiadas, un antes y un después, la belleza contra la fealdad que la naturaleza se había ensañado en esas pobres mujeres.

Narices, pómulos, labios, panza chata, caderas, tetas, cola, todo estaba en ese delicioso menú para elegir: “que se ofrece hoy a la señora?” . Creo que lo imagino así.

Cuando me acerca el espejo, miro mi rostro, no me gusta para nada,-dije. El me respondió:- Te entiendo, acá estoy yo para sacar a esa que no quieres ver más y volverte al mundo como realmente lo mereces.

Esa noche, me despido de mamá con un dulce beso, le dije que me iría a casa de una amiga a pasar unos días de descanso. Ella me consteta: Adiós, hija, que tengas Dulces Sueños… -Pobre mama, pensé, se enojará conmigo por no conformarme como soy, pero es mi voluntad y mi decisión esta vez.

Llego al consultorio, el doctor atentamente me hace pasar, miro hacia todos lados, distintos objetos de cirugía, bisturís, mangueras, cables y dos personas que se acercan para ayudarme, son mis asistentes –dijo el doctor …

A quien te quieres pareces a Yenifer , a Penelope, serás mejor que ellas…Solo duerme… -me susurran al oído.

Siento la anestesia que corre por mi cuerpo, cuando se adormece. Ahora siento que vuelo, veo nubes blancas y sobre ellas mi cuerpo esbelto y mi cara de princesa como en mis sueños, como el país de las maravillas, el paraíso…

Desperté, no siento mis piernas, ni mi cuerpo, veo cables. A lo lejos distingo la imagen de mi novio que me mira con tristeza, mis ojos están quietos, veo el monitor con las pulsaciones débiles de mi corazón. Se acerca el medico pero no es el mismo; todo a mi alrededor es otro escenario…

Alguien se acerca y siento su roce, me toma de la mano. Yo me levanto de la cama pero veo algo terrible!!. Mi cuerpo destrozado, hinchado sobre esa cama…

A donde voy?, estoy flotando?, siento una fuerza que me eleva y vuelvo a mi paraíso, a mi dulce sueño

Para vos mujer, que las apariencias que la vida te ofrece, no borren la luz de tus sueños...sólo dedicate a ser mujer...
Feliz Dia!!!

9 comentarios:

Duna dijo...

¡¡Si señora!!
Hay que aceptarse y quererse como sea una. Cada persona es como es, y es bella y válida por su forma de ser.
Una gran verdad Claudia. Me alegro mucho de leerte. Lo has expuesto fenomenal.

Feliz día amiga.
Y muchos besos.

ElFlaco dijo...

Cuantas vidas desperdiciadas en pos de la belleza utopica o de la juventud eterna.
En un capitulo de nip tuck decia algo asi como "... estamos en el negocio de la vanidad."
Un pecado que a veces se paga con la muerte.
Conozco un caso donde no pudo salir de la anestecia y todo segun se dijo para darle una sorpresa a su marido, tremenda sorpresa veintitantos años tirados en un quirofano, en fin.
Que temita en el dia de la mujer :)
Mis besos siempre tuyos.

laura dijo...

bueno aquí vengo yo a debatir un poco, en lo personal no veo nada pero nada mal que una persona (hombre o mujer) recurra a la cirugía o lo que sea para verse mejor.

es decir, no opino sobre si debe o no hacerse algo, mas vale lo tomo como que no está conforme y hace algo por mejorar, como por ejemplo aquel que decide estudiar para sentirse mejor, no discriminado, obtener mejor empleo, etc.

el problema, creo yo aquí, es lo de siempre, caer en el extremo y me refiero a las personas que hacen de esto una adiccion de la cual no saben salir. Y aún en estos casos tampoco digo si está bien o mal sino digo...necesita ayuda profesional para empezar a aceptarse y valorarse

por supuesto también están los riesgos, como por ejemplo entrar a quirófano y tener problemas con anestesia, el cuerpo que no responde o lo que sea...pero bueno, convengamos que de esos imponderables ocurren a diario en nuestras vidas y a veces los sorteamos y otras no.

espero se haya entendido mi punto de vista, te dejo un beso enorme
me encantó la historia

carlos dijo...

una excelente historia me gusta como escribes y la delicadeza y dedicacion que le pones a cada palabra besos

Claudia dijo...

Duna: Gracias, amiga!!, feliz dia para vos tambien!!. La historia que expuse en este relato, no es nada mas que la realidad. Cuantos casos que nos enteramos, de mala praxis a cerca de estas cirugias esteticas. y los que no?. Ahora, todo pasa por la autoestima, el quererse y aceptarse tal como uno es. Hay quienes no logran entender esto, hay quienes les va barbaro esta idea, en fin todo esta en la desicion de cada uno...

Besos!! y te sigo leyendo...

Claudia dijo...

ElFlaco: Mi historia ha sido un poco dura esta vez y justo en el dia de la mujer. Es que queria resaltar la palabra mujer en que no hace falta lo exterior para sentirse mujer sino lo que llevamos dentro, sentirnos bien con nosotros mismas y aceptarnos asi como somos...

Besos para vos tambien!!!

Claudia dijo...

Laura: Este es todo un temita para debatir, hay posiciones distintas. Algunas estan a favor y otras no. Lo importante de todo esto es tener en cuenta, como y de que manera se hacen estas practicas de cirugia esteticas. Asesorarnos bien es lo mejor que podemos hacer por nuestro propio bien...Lo exterior para muchos es muy importante, verse bien, joven, claro que no tiene nada de malo!!. El tema es tomar los recuados necesarios para justamente cuidarnos....

Gracias amiga por tu comentario, el debate enriquece este blog, se siempre bienvenida!!

Besos!!

Claudia dijo...

Carlos: Gracias por tu comentario!!. Me alegra que te haya gustado mi historia. Estas letras, estan hechas con mucha sensibilidad y simpleza. Ojala sigan entreteniendote...

Gracias!! y besos!!

Juan Carlos dijo...

Cuando entendamos, que bonito y bueno no es lo mismo, y que el cirujano endereza narices pero no sentimientos, que agranda senos pero no corazones, que quita arrugas pero no el tiempo, que aumenta el derrier pero no la inteligencia, aumenta los labios pero no el talento, cuando no nos importe tanto parecer lo que no somos, cuando a una sala de operaciones llegue la necesidad y no la vanidad, quizás en ese momento, ya no preocupe tanto el verse como una muñeca, porque ellas son bellas por fuera, pero vacías por dentro.
En si no importa tanto el hacerse o no una operación que pueda mejorar una apariencia, lo que no vale es actuar como si solo la apariencia fuera lo único valioso, a tal punto de arriesgar la vida por ella.
Gracias por tu relato, lo haces tan bien que no solo gustas, también mueves a reflexión y hasta entrar en debate.